Términos y condiciones: Preferentes y Subordinadas

CONDICIONES GENERALES PARA RECLAMAR PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA

Este documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Reclamar Online, S.L. con CIF B99496259 y domicilio social , Paseo Independencia 22, planta 8, CP 50004, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (Hoja Z-62048 , folio 1, tomo 4254), relativos a la reclamación de Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada.

  1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

Reclamar Online, S.L. llevará a cabo la reclamación correspondiente a los servicios de defensa solicitados, tanto en vía extrajudicial o administrativa como en vía judicial, esto es, que se llevarán a cabo los trámites de reclamación ante entidades financieras y entidades u organismos de la Administración, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento, abuso o falta de transparencia, así como cualquier otra causa susceptible de reclamación.

Se establecerá un acuerdo si Reclamar Online, S.L. acepta tramitar la reclamación. En tal caso, iniciaremos los trámites de reclamación a la entidad financiera. A partir de ese momento no podrás asignar el caso a ningún tercero para continuar con la reclamación. Cualquier acuerdo o asignación existente, si los hubiese, deberá ser cancelado.

Al aceptar las presentes condiciones generales garantizas que estás autorizado y tienes capacidad legal para suscribir este acuerdo, que la reclamación no ha sido asignada a terceras partes y que no existe ninguna disputa legal pendiente por el mismo asunto.

Reclamar Online, S.L. tiene derecho a renunciar a la gestión de cualquier servicio por el motivo que sea, así como a suspender o renunciar a la defensa letrada en cualquier momento de la ejecución de los trabajos y/o del procedimiento judicial cuando, por cualquier motivo, los honorarios profesionales adeudados no hayan sido puntualmente satisfechos a sus respectivos vencimientos.

La responsabilidad máxima de Reclamar Online, S.L. en relación con los servicios prestados se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

Mediante este contrato, apoderas expresamente a Reclamar Online, S.L. con CIF B99496259 para que reclame en tu nombre y representación y para que realice el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación.

Mediante este contrato autorizas a Reclamar Online, S.L. a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con la indemnización que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento, aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo.

Quedan excluidas del alcance de estas Condiciones Generales cualesquiera actuaciones no incluidas en el servicio de defensa jurídica contratado, entre las que se encuentran los recursos, incidentes, y cualesquiera otras actuaciones que se pudieran suscitar en los autos de referencia, así como la llevanza de otros pleitos, el asesoramiento jurídico, etc.

Reclamar Online, S.L. podrá rechazar, sin merma de sus honorarios, la realización de actuaciones de asesoramiento que quedasen incluidos dentro del alcance descrito en este apartado siempre que la prestación de esos servicios pudiera suponer la existencia de un conflicto de intereses (deontológico y/o comercial) o cuando la especialidad del asunto hiciera recomendable que el mismo fuera referido a otro despacho profesional.

Se hace constar a los efectos legales oportunos, que la información que suministre el cliente y que, en su caso, suministre a Reclamar Online, S.L. será con la finalidad de que este último determine su posición jurídica y/o desempeñe la misión de defensa en un proceso judicial o en relación con dicho proceso, incluido el asesoramiento sobre la incoación o, en su caso, si procediera, sobre la forma de evitar dicho proceso.

  1. Honorarios y forma de pago

En el caso de que se desestimen nuestras reclamaciones en vía extrajudicial o administrativa, se presentará demanda judicial. En este caso el cliente anticipará los gastos relativos a la provisión de fondos para hacer frente a los costes del procedimiento.

En el caso de que la reclamación se inicie por una sociedad, la tasa judicial para el ejercicio de acciones judiciales será por cuenta del cliente, quien deberá abonarla en el plazo que Reclamar Online, S.L. le indique al efecto. Si no pagase la tasa en el plazo estipulado, se entenderá que renuncia al ejercicio de acciones judiciales, en cuyo caso Reclamar Online, S.L. le emitirá la factura oportuna por las actuaciones extrajudiciales.

Los honorarios y costes de procedimiento que Reclamar Online, S.L. percibe son:

Como provisión de fondos: 500 € para cubrir los gastos del procedimiento.

En caso de éxito de la reclamación los honorarios son los siguientes:

-Si la parte contraria resulta condenada a pagar las costas, nuestros honorarios estarían cubiertos por las costas.

-En el caso de que consigamos la indemnización reclamada, pero la parte contraria no tenga que abonar las costas de todo el proceso judicial, nuestros honorarios para reclamar preferentes y deuda subordinada son: 20% + IVA de la cantidad total recuperada en concepto de honorarios.

Si no conseguimos recuperar tu dinero, no tendrás que abonar ninguna cantidad en concepto de honorarios. No obstante, la provisión de fondos cubre los gastos del procedimiento, por lo que no se devuelve con independencia del resultado del procedimiento.

La contratación del servicio de Reclamar Online, S.L. implica la aceptación de los honorarios correspondientes al servicio de defensa jurídica solicitado.

Si la sentencia es desfavorable, no tendrás que abonar ninguna cantidad en concepto de honorarios.

La eventual condena en costas al cliente será asumida por éste en la parte que le corresponda según la sentencia.

En el caso de que consigamos la indemnización reclamada, ésta será depositada en la cuenta Nº ES41 0128 0409 74 0100015884 titularidad de Reclamar Online, S.L. Una vez deducidos nuestros honorarios, será abonada la indemnización al Nº de cuenta facilitado por el cliente.

Si después de formalizar el acuerdo, el cliente recibe un pago directo o cualquier otro tipo de compensación en referencia a la reclamación objeto del servicio de defensa contratado, estará obligado a informar a Reclamar Online, S.L. inmediatamente. En el caso de que percibas de terceros cualesquiera cantidades que tuvieran como destino la satisfacción de conceptos adeudados, autorizas a Reclamar Online S.L. a que pueda destinar y aplicar dichas cantidades al cobro de sus honorarios o de cualquier cantidad que adeudases sin necesidad de consentimiento previo.

El acuerdo finaliza cuando la indemnización o compensación ha sido aceptada por Reclamar Online, S.L. y recibido el pago, se ha transferido al cliente después de deducir los honorarios correspondientes al servicio contratado.

El envío de las facturas se realizará mediante correo electrónico a la dirección de correo que nos indiques y el pago de la misma se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado al efecto. Nuestras facturas serán pagaderas en el plazo máximo de 5 días naturales a contar desde la fecha de emisión.

  1. Obligaciones y derechos de las partes

Obligaciones de Reclamar Online, S.L.

Reclamar Online, S.L. se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor y con arreglo al código deontológico de la abogacía, en la prestación de los servicios legales.

La prestación de los servicios profesionales objeto del presente contrato se llevará a cabo por nuestro experto equipo de abogados pertenecientes al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Tienes derecho a mantenerte informado sobre todas las incidencias y actuaciones que afecten a tu reclamación. Reclamar Online, S.L. se compromete comunicarte los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

Obligaciones del cliente

La presente autorización habilita a Reclamar Online, S.L. para actuar en nombre y representación del cliente en vía extrajudicial o administrativa.

En caso de que sea necesario iniciar un procedimiento judicial, el cliente se compromete a acudir al Juzgado para otorgarnos un poder Apud Acta que nos permita representar y defender sus derechos e intereses en vía judicial y ser igualmente notificados de todas las actuaciones en su nombre.

El cliente se compromete a facilitar a Reclamar Online, S.L. toda la documentación e información que pueda solicitarle y a que la misma sea correcta, veraz y completa. El cliente se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de que la información facilitada no sea cierta.

El cliente se compromete a proporcionar a Reclamar Online, S.L. los datos válidos y reales de su domicilio, dirección de correo electrónico, un número de cuenta bancaria de su titularidad con su certificado de titularidad de cuenta y a comunicar cualquier cambio que se produzca referido a estos datos.

El cliente se compromete a pagar los honorarios de Reclamar Online, S.L

El contrato de mandato al procurador será por cuenta y titularidad del cliente, cuyos gastos aparecen incluidos en los honorarios anteriormente detallados.

El cliente podrá desistir o resolver unilateralmente el contrato informándonos por escrito a través del correo electrónico contacto@reclamaronline.es o la dirección: Reclamar Online, S.L. Paseo Independencia 22, planta 7, CP 50004, con un preaviso de 14 días, abonando los gastos ocasionados a Reclamar Online, S.L. En concreto:

– En el caso de desistir de nuestros servicios en fase extrajudicial o administrativa, siempre que Reclamar Online, S.L. haya remitido la reclamación previa a la vía judicial, el cliente deberá hacer efectiva la cantidad de 150 € + IVA.

– En el caso de desistir de nuestros servicios en fase judicial:

? Desde que la demanda es presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la Audiencia Previa, el cliente deberá abonar la parte fija de los honorarios derivada de los costes del procedimiento correspondiente al servicio de defensa contratado, más el 10%+IVA de las cantidades reclamadas en pago de los trabajos desarrollados hasta la fecha.

? Desde 10 días naturales antes de la celebración de la Audiencia Previa hasta la finalización del proceso judicial cobraremos la totalidad de nuestros honorarios, ya que en este momento el procedimiento se encuentra en una fase avanzada, esto es, la parte fija de los honorarios derivada de los costes del procedimiento correspondiente al servicio de defensa contratado, más el 20% + IVA de las cantidades reclamadas.

  1. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad civil de Reclamar Online S.L. y de todos los profesionales intervinientes en los trabajos contratados quedará limitada a la parte de los honorarios efectivamente satisfecha por el cliente y relativa a los servicios prestados que, en su caso, hubieran dado lugar a la responsabilidad. La misma limitación alcanzará al resto de profesionales o personas jurídicas que, en su caso, pudieran intervenir en el asunto con motivo de la eventual cesión prevista en el apartado 6.

  1. Protección de datos

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de dicha Ley, te informamos de que al introducir voluntariamente los datos de carácter personal en el formulario de esta web o correo electrónico y aceptar su envío, estás autorizando a que sean incorporados a un fichero propiedad de Reclamar Online, S.L.

Reclamar Online, S.L. te informa de que los datos personales facilitados serán tratados para la defensa de tus intereses y la gestión del encargo profesional objeto de estas Condiciones Generales y nos autorizas también al tratamiento de cualquier otro dato que sea necesario durante la prestación de nuestros servicios. Reclamar Online, S.L. cumple estrictamente el deber de secreto de los datos de carácter personal y el tratamiento de los mismos confidencialmente, con excepción de los supuestos de cesión o comunicación de tus datos, bien en los casos requeridos por ley, bien en cumplimiento con el encargo profesional encomendado.

Tienes derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar los datos personales que nos hayas facilitado, mediante petición escrita dirigida a Reclamar Online, S.L., Paseo Independencia 22, planta 8, CP 50004, o a contacto@reclamaronline.es

  1. Cesión

Como cliente autorizas expresamente a Reclamar Online, S.L. a ceder los derechos y obligaciones para él dimanantes de las presentes Condiciones Generales, así como los datos referidos en el apartado 5 anterior, a aquéllas sociedades que en el futuro pudiera constituir o en las que en el futuro pudiera participar, siempre y cuando el objeto de dichas sociedades permita la prestación de servicios semejantes a los descritos en las presentes Condiciones Generales.

Por último, permítenos agradecerte la confianza depositada en Reclamar Online, S.L. y asegurarte que se pondrá el mayor esfuerzo, interés y dedicación en la prestación de los servicios contratados.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente