Recupera ya tu IRPH
El pasado 3 de marzo de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaba sentencia sobre la nulidad de las cláusulas de IRPH en las hipotecas con tipos variables.
Algunas entidades financieras ya se han puesto en contacto con los clientes a los que se les ha estado aplicando la cláusula de IRPH y tanto si este es tu caso, como si no tienes noticias de tu entidad, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales.
La gravedad del asunto a levantado todas las alarmas ya que algunos analistas del sector apuntan a que Los bancos cotizados tiene hipotecas ligadas al IRPH por 15.500 millones
La vía extrajudicial de la reclamación del IRPH
El proceso de reclamación comienza con el requerimiento de las cantidades. Es por eso que algunas entidades han dado el paso antes de que los clientes reclamaran el importe, buscando un pacto rápido y beneficioso para ellas.
Sin embargo, hay que tener cuidado con los acuerdos contraídos. Algunas entidades ofrecen un cambio en las condiciones cuando la mayor parte de los intereses ya han sido cobrando y la mayor parte de las cuotas del cliente se refieren a devolución del capital. De esta forma, se ahorran la devolución de las cantidades indebidamente cobradas durante los años de aplicación del IRPH.
Así, recomendamos a los afectados que se pongan en contacto con profesionales que les asesoren y puedan lograr un acuerdo que justamente le corresponda al cliente.
La vía judicial de reclamación
Una vez hemos agotado la vía de negociación con la entidad, podremos acudir a la vía judicial. En esta vía judicial hay que recordar que el TJUE no reconoce la nulidad de estas cláusulas, sino que insta a las entidades financieras a la revisión de estas, por lo que una correcta argumentación jurídica será crucial para lograr la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.
Reclama ya tu IRPH
No dude en ponerse en contacto con los mejores profesionales del sector. Nuestros abogados poseen una dilata experiencia en derecho bancario que le permitirá recuperar la mayor cantidad posible. No espere más y solicite información.